En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
La astronomía se toma el salto Velo de la Novia en el Maule

La astronomía se toma el salto Velo de la Novia en el Maule

Javiera Mateluna Cuadra,

Tiempo de lectura: < 1 minuto Este 24 y 25 de enero se vivirán dos Noches de Observación gratuitas en esta hermosa cascada ubicada en el Parque Inglés en la comuna de Molina.

Comparte:

Nuevamente el Instituto Milenio de Astrofísica MAS y la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Molina se unen para organizar la “Fiesta de las Estrellas”, un evento único que invita a observar el cielo nocturno en el entorno privilegiado de un parque nacional.

El evento se realizará este miércoles 24 y jueves 25 de enero, a las 20:00 horas, en la cascada Velo de la Novia, salto de agua perteneciente a la reserva nacional Radal Siete Tazas y al Parque Inglés, área de protección turística ubicada a 55 km al noreste de la comuna de Molina.

Las actividades, que también cuentan con la colaboración del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, tendrán la participación de astrónomos y astrónomas profesionales de MAS, quienes operarán telescopios que observarán distintos objetos disponibles en el cielo esos días.

Las jornadas comenzarán con la Charla Magistral del astrónomo del MAS, docente de la Facultad de Ciencia USACH, Álvaro Rojas Arriagada, llamada “¿Cómo reconstruir la historia de la Vía Láctea estudiando la química de fósiles estelares?”, además de la actuación del artista astro-pop Flangr. También habrá concursos, foodtruck y feria de artesanías.

La entrada es totalmente gratuita y para poder participar es necesario inscribirse de forma presencial en las siguientes locaciones:

  • Casa del Turista: lunes a viernes, desde 09:00 a 18:00 horas.
  • Delegación Municipal de Lontué: lunes a viernes, desde 08:20 a 17:00 horas.

La observación astronómica está condicionada a las condiciones meteorológicas.

Fuente: Instituto Milenio de Astrofísica MAS


Te puede interesar