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Con escenario del clima en 2050, Medio Ambiente lanza campaña

Con escenario del clima en 2050, Medio Ambiente lanza campaña

Cooperativa Ciencia,

Tiempo de lectura: 2 minutos Aluviones, marejadas, calor extremo en la Patagonia o riesgo de incendios forestales, todo en un mismo pronóstico del tiempo para 2050. Así es la campaña del Ministerio del Medio Ambiente que busca generar conciencia sobre los impactos del cambio climático en el país

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A través de la página cambioclimatico.mma.gob.cl la ciudadanía podrá conocer las acciones que el Estado está tomando para enfrentar el cambio climático, en línea con la meta establecida en la Ley Marco de Cambio Climático.

Con el slogan #AhoraoNunca, el conocido meteorólogo Iván Torres de TVN, grabó un pronóstico del tiempo para Chile en 25 años más basado en proyecciones científicas de los impactos del cambio climático en el país. Este pronóstico será transmitido por televisión abierta hasta el viernes 29 de marzo, durante la Semana del Clima.

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, comentó que “el cambio climático es una realidad y sus impactos pueden ser cada vez más frecuentes, duraderos e intensos. Chile es un país vulnerable a este fenómeno, por eso es muy importante acelerar la acción climática. Como gobierno estamos implementando la Ley Marco de Cambio Climático y avanzando en medidas que nos permitan ser carbono neutrales a más tardar al 2050 y resilientes al clima. A través de esta campaña queremos reforzar la importancia de que todas y todos nos sumemos al desafío de enfrentar el cambio climático”.

A través de la página cambioclimatico.mma.gob.cl la ciudadanía podrá conocer las acciones que el Estado está tomando para enfrentar el cambio climático, en línea con la meta establecida en la Ley Marco de Cambio Climático. Entre ellas, que el 100% de la energía producida para la generación eléctrica del país provenga de fuentes de energía cero emisiones, ampliar en al menos 1 millón de hectáreas la superficie de áreas protegidas de ecosistemas terrestres y acuáticos en zonas subrepresentadas, o impulsar planes de adaptación.

Asimismo, se proponen compromisos para que las empresas y la ciudadanía también puedan sumarse a la acción climática. Para las empresas, por ejemplo, se proponen acciones como modelos de negocios circulares, eficiencia energética o hídrica. Para las personas, en tanto, desplazarse a pie o bicicleta, reutilizar o no desperdiciar alimentos pueden ser acciones que ayudan a enfrentar el cambio climático.

Fuente: MMA


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