En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Empresa Mercado Circular participa de la COP28

Emilia Aguilar,
Comparte:

15 empresas chilenas fueron seleccionadas por ProChile para participar en la COP28. Todas destacan por desarrollar soluciones innovadoras para enfrentar los efectos de la crisis climática.

Una de ellas es Mercado Circular, que ya se encuentra en Dubái para presentar su proyecto de economía circular que promueve el reúso de envases y la recarga de productos.

Todo Tiene su Ciencia conversó con Carolina Carrera, gerenta de experiencia de clientes de la startup, quien comentó que hasta la fecha han logrado que 150 mil clientes registren más de 215 toneladas de plástico ahorradas, a través del reúso y la recarga de envases de productos de limpieza.

Carrera explicó que la empresa fomenta modelos de reúso que generan ahorros en la cadena, permitiendo que los productos en formato recarga sean más económicos para los consumidores.

Según la representante de Mercado Circular, la COP28 representa una oportunidad de aprendizaje, networking y visibilidad. En la cumbre, buscarán mostrar la importancia de las empresas emergentes en la promoción de prácticas sostenibles.

Revisa la entrevista completa a Carolina Carrera en Todo Tiene su Ciencia.


Te puede interesar