En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

¿Cómo cuidar a tu primera mascota?

Catalina Tapia Pérez,
Comparte:

Aunque a simple vista no lo parezca, tener a una mascota viene asociado a muchos cuidados. En Todo Tiene Su Ciencia conversamos con la directora de la red de hospitales veterinarios de la Universidad de Chile, Paola Ledesman, sobre las consideraciones que debe tener un tutor primerizo con un animal.

La médico veterinario indicó que para tener una mascota se deben considerar más allá de los aspectos afectivos, sino que también los económicos, nutricionales y sanitarios.

Lo segundo es tener presente el calendario de vacunación y que las mismas estén al día, además de la desparasitación y conocer los antecedentes médicos del animal según corresponda el caso. «A partir de las 8 semanas de vida es recomendable iniciar con la vacunación y 3 refuerzos cada 21 días en perros y para gatos es la triple felina una vez por año».

La castración y esterilización son otra recomendación a tener en cuenta, esto para evitar problemas de salud y conductuales.

En aspectos de crianza se recomienda tener horarios definidos para la alimentación, además de refuerzos positivos en la enseñanza de hábitos de limpieza y conductuales en público. «El refuerzo positivo permite el aprendizaje», sostuvo.

Por último la profesional concluyó indicando que para el cuidado de la mascota se debe tener una planificación familiar, destinar un presupuesto fijo mensual y que la raza se adapte a las condiciones del domicilio.

Escucha la conversación completa a Paola Ledesman, junto a Catalina Tapia en Todo Tiene Su Ciencia. 

 

 


Te puede interesar