En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
CORFO buscará sumar a más mujeres líderes en I+D+i

CORFO buscará sumar a más mujeres líderes en I+D+i

Javiera Mateluna Cuadra,

Tiempo de lectura: 2 minutos Se trata de una nueva jornada de “Conecta I+D+i”, instancia que reunirá a destacadas expositoras para abordar las oportunidades y beneficios de innovar con foco de género en sectores productivos claves para el país. 

Comparte:

Este miércoles 19 de julio, Corfo, con apoyo del Centro de Innovación UC, realizará una nueva versión de Conecta I+D+i”, espacio de encuentro y análisis que, en esta ocasión, tendrá como tema central los desafíos y oportunidades que existen para impulsar la participación de mujeres en innovaciones y proyectos de I+D para sectores productivos claves de Chile.

“Conecta I+D+i: Innovación con Perspectiva de Género” contará con la participación de destacadas expositoras como Pilar Parada, directora del Centro de Biotecnología de Sistemas de la Universidad Andrés Bello; Carolina Rojas, directora de Innovación de Codelco y Jocelyn Olivari, gerenta de Innovación de Corfo. En la ocasión analizarán las oportunidades que existen actualmente para incorporar la perspectiva de género en proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

“En Corfo tenemos la convicción de que más mujeres liderando proyectos de innovación tecnológica, emprendimientos innovadores y agendas de investigación, no solo fortalecerá las capacidades de I+D+i en las empresas, sino que también aportará a la transformación de nuestra economía y diversificación de la matriz productiva, todo esto en el marco de un desarrollo cada vez más sostenible e inclusivo. Espacios como Conecta I+D+i son muy relevantes porque ayudan a visibilizar las brechas y también las oportunidades para avanzar hacia un mayor balance de género en estos ámbitos claves para el país”, destacó Jocelyn Olivari.

Este evento se realizará en formato híbrido y para quienes asistan de manera presencial, tendrán la oportunidad de interactuar con otras empresas y ejecutivos/as de la Gerencia de Innovación de Corfo, quienes los orientarán sobre los programas con convocatoria abierta. En tanto, quienes participen de manera virtual, habrá espacio para preguntas y para reunirse en grupos con el fin de hacer redes de contactos que potencien sus negocios e iniciativas.

Conecta I+D+i: Innovación con Perspectiva de Género” se realizará este miércoles 19 de julio, a partir de las 08.45 horas, en el edificio de Corfo Central (Moneda 921, Santiago Centro).  Para participar, presencial u online, deben inscribirse en este link.

Fuente: CORFO


Te puede interesar