En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Curso gratuito enseña a la ciudadanía sobre ciberseguridad

Curso gratuito enseña a la ciudadanía sobre ciberseguridad

Javiera Mateluna Cuadra,

Tiempo de lectura: 2 minutos La iniciativa se impartirá a través de 4 sesiones online, en vivo y sin costo alguno, que permitirán a la ciudadanía resolver dudas en tiempo real con expertos de la industria.

Comparte:

El cibercrimen es una amenaza en constante evolución que afecta a la sociedad en su conjunto, sobre todo hoy en un mundo hiperconectado. En esa línea, es clave manejar conocimientos prácticos de cómo cuidarse frente a ataques cibernéticos, sobre todo en Chile donde se registran miles de casos al día.

Es por lo anterior que NTT Chile y Cisco, ambas compañías tecnológicas, llevarán a cabo una nueva versión del curso que entrega los conocimientos básicos para entender conceptos vinculados a la ciberseguridad. Sumado a eso, en esta instancia se entregarán claves para aplicar medidas de protección.

“Hace falta implementar estrategias de ciberseguridad a nivel corporativo, pero también a nivel ciudadano donde estamos cada vez más expuestos a ser víctimas de phishing (suplantación de identidad a través de la vulneración de contraseñas), filtraciones o incluso códigos QR alterados”, explica Cristián Cabezas, Solutions Director de NTT Chile.

“Asumimos el desafío de orientar sobre la mejor manera de cuidarse ante estos escenarios, de forma pragmática, didáctica y absolutamente sin costo”, señala Cabezas. A eso agrega que también habrá un canal dedicado para resolver dudas en tiempo real con los tutores durante toda la academia.

Con esto, el propósito de la compañía es entregar herramientas que aportan hacia mejores prácticas de seguridad, además de crear una cultura de responsabilidad compartida, donde cada individuo es consciente de su papel en la protección de la información.

En ese contexto, la versión anterior capacitó a más de 2.400 personas en 22 países siendo Chile el lugar con más participantes, sumando un total de alrededor de 670 personas registradas.

En Chile, las “Live Sessions” se dictarán desde las 18:00 horas a lo largo de cuatro fechas, iniciándose el 5 de diciembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 4 de diciembre a través del sitio web de NNT.

Fuente: NNT


Te puede interesar