En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
E-Week: campaña de reciclaje de residuos electrónicos

E-Week: campaña de reciclaje de residuos electrónicos

Cooperativa Ciencia,

Tiempo de lectura: 2 minutos Si tienes cables, celulares malos, computadores abandonados u otro tipo de “cachureo” tecnológico, esta campaña es para ti. La E-week 2023, permitirá reciclar y darle un correcto destino sustentable a la basura electrónica.

Comparte:

Hasta el 7 de enero podrán inscribirse de forma gratuita para ser parte del reciclaje de e-waste más grande del país, que estará presente en toda la RM, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, La Serena, Coquimbo, Temuco y Valdivia.

La campaña impulsada por Entel y Reciclapp permitirá ir a los hogares, retirar aparatos tecnológicos y recibir el beneficio de reciclar y darle un correcto destino sustentable a la basura electrónica

“Actualmente, apenas el 4% de los residuos de este tipo que se generan en Chile pasan por un proceso de tratamiento como, por ejemplo, el reciclaje. Por ello, para Entel es relevante ser parte de acciones concretas en materia de recolección, reutilización, reciclaje e incluso valorización de electrónicos.”, comenta Francisca Florenzano, Gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel.

Las iniciativas sostenibles de Entel han permitido reciclar, en sus buzones de reciclaje, más de 3.200 toneladas de aparatos y celulares.

Objetivos para esta edición

La meta de este año será visitar más de 450 hogares y recolectar más de 4 toneladas de residuos, entre electrodomésticos de bajo volumen, cables, herramientas, juguetes u otros electrónicos, eliminando así la basura que contamina de forma silenciosa.

“Los residuos eléctricos y electrónicos son los de mayor crecimiento, amenazando gravemente el bienestar del planeta. Por eso es clave avanzar con soluciones a la misma velocidad que avanza la tecnología. En trabajo colaborativo junto a Entel ya llevamos más de 5 toneladas recicladas”, comenta Felipe Rojas, director creativo y partner de Reciclapp.

Una vez inscritos y contactados por la campaña, Reciclapp visitará y retirará el e-waste a domicilio, entre el 8 y 26 de enero del 2024, terminando el recorrido en la planta de reciclaje autorizada para depositar las toneladas recaudadas.

Podrás inscribirte hasta el 7 de enero del 2024, indicar de qué localidad eres y los residuos e-waste que tengas almacenados. Puedes encontrar más detalles y el formulario de inscripción aquí.

Fuente: Reciclapp


Te puede interesar