Universitarios chilenos ponen a prueba su creatividad en concurso de videojuegos

Tiempo de lectura: < 1 minuto La iniciativa «Receso Game Jam 2025-1» reunió a estudiantes de diversas universidades chilenas en un intenso desafío: desarrollar videojuegos para navegador en solo una semana bajo el tema «puertas».
Durante una semana, del 25 de abril al 2 de mayo, equipos multidisciplinarios se reunieron en torno al concurso interuniversitario «Receso Game Jam 2025-1» para la creación de videojuegos.
Organizado por el grupo Gamedev UC, el evento buscó impulsar la creación de videojuegos como herramienta para aprender programación en equipo y como un vibrante medio de expresión artístico chileno.
El resultado fue el desarrollo de seis videojuegos hechos por equipos de carreras tan diversas como ingeniería civil, biología, antropología y licenciatura en computación de la Pontificia Universidad Católica, además de estudiantes de la Universidad SEK y Duoc UC.
Los requisitos eran dos: debían ser jugables directamente en navegadores web, sin necesidad de descargas, y que exploraron creativamente la temática sorpresa «puertas».
Votación abierta para elegir al mejor videojuego
Actualmente, y hasta el miércoles 7 de mayo, el público puede votar por su juego favorito a través de la plataforma itch.io. Se evaluarán aspectos cruciales como la jugabilidad, el arte y gráficos, la creatividad en el diseño y la implementación del tema.
Para votar es necesario tener una cuenta de itch.io creada, lo que se puede realizar gratis en desde la página. Luego, las personas pueden elegir el juego que quieran evaluar, y valorarlo con estrellas en distintas categorías. Finalmente, para guardar la votación se debe presionar «save rating«.
Gamedev UC, el grupo estudiantil detrás de la organización «de estudiantes para estudiantes», planea repetir la exitosa experiencia en las vacaciones de invierno, expandiendo posiblemente a juegos de mesa y rol, consolidando así un espacio vital para la innovación y el talento joven en el desarrollo de videojuegos en Chile.
Ver esta publicación en Instagram