Científicos desarrollan robot acuático capaz de convertirse en comida para peces

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los desarrolladores del innovador robot con forma de embarcación aseguraron que es incluso más nutritivo que la comida comercializada, aportando un 30% más de proteínas y un 8% menos de grasa.
El robot, con forma de pequeña embarcación, se desplaza gracias a reacciones químicas generadas por dióxido de carbono, ácido cítrico, bicarbonato de sodio y propilenglicol. Todos estos componentes son biodegradables y no tóxicos para el medio ambiente, permitiendo al robot navegar durante varios minutos.
«Con este trabajo mostramos cómo pueden ser reemplazados por componentes completamente biodegradables y comestibles«, destacó uno de los miembros del equipo, Shuhang Zhang.
Además, el robot podría utilizarse para recolectar datos sobre el pH del agua, la temperatura y la presencia de contaminantes y microorganismos, optimizando la toma de decisiones en materia de conservación.
Un robot nutritivo
Uno de los aspectos más sorprendentes de esta innovación es su valor nutricional. El robot comestible contiene un 30% más de proteínas y un 8% menos de grasa que el alimento comercial para peces.
Ahora, la EPFL prevé una producción a gran escala de estos robots para ampliar la capacidad de recolección de datos ambientales. Además, se exploran otras aplicaciones, como la administración de nutrientes o medicamentos a los peces, e incluso la posibilidad de crear mascotas artificiales.