En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Startup chilena de educación recibió dos premios internacionales en los «Óscar» de la educación

Startup chilena de educación recibió dos premios internacionales en los «Óscar» de la educación
Komal Dadlani.

  -

Tiempo de lectura: 2 minutos La EdTech Lab4U, conocida por transformar dispositivos móviles en instrumentos de laboratorio, fue reconocida, entre los más de 1.600 postulantes, con dos premios por su innovación y educación STEM.

Comparte:

La startup chilena Lab4U obtuvo dos de los premios más prestigiosos del sector en los QS Reimagine Education Awards 2025, celebrados recientemente en Londres. En la competencia, considerada como los «Premios Óscar de la Educación», que contó con más de 1.600 postulantes de diversos países, la firma chilena se quedó con la medalla de oro en la categoría de «Blended & Presence Learning» (Aprendizaje combinado y presencial), y con el Global EdTech Prize, el reconocimiento máximo del evento.

Conocida por su tecnología que aprovecha los sensores integrados en los teléfonos inteligentes, esta iniciativa permite que los estudiantes realicen experimentos científicos rigurosos en cualquier lugar, sin depender de costosa infraestructura de laboratorio.

«Ganar este premio global refuerza nuestro compromiso de reimaginar la educación STEM para el futuro. En Lab4U, estamos entrando en un nuevo capítulo, donde la IA personaliza nuestros laboratorios móviles con sensores prácticos para cada estudiante, alineados con carreras STEM del mundo real», expresó la CEO y cofundadora de Lab4U, Komal Dadlani, quien estuvo presente en Inglaterra para recibir los galardones.

Reconocimiento internacional

Los jueces de QS, organización famosa por sus rankings universitarios mundiales, valoraron especialmente cómo la startup chilena ha logrado combinar la enseñanza presencial tradicional con el aprendizaje digital. Este modelo híbrido crea experiencias dinámicas que no solo enseñan teoría, sino que fomentan la experimentación práctica, una habilidad crítica para los futuros científicos e ingenieros.

«Ya sea un futuro científico, técnico o ingeniero, estamos dando a cada estudiante la oportunidad de experimentar, explorar y desarrollar las habilidades necesarias para un mundo en rápida transformación», agregó la cofundadora.

Dadlani enfatizó que la visión de la compañía va más allá de la tecnología por sí misma; se trata de equidad. «En la era de la IA, estamos cambiando el paradigma de cómo aprendemos, ampliando los límites de lo posible en la educación científica, fundamentados en la equidad y potenciados por la IA», concluyó.


Te puede interesar