En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Estudiante chileno busca ganar la competencia de programación más grande del mundo

Estudiante chileno busca ganar la competencia de programación más grande del mundo

  -

Tiempo de lectura: 2 minutos Vicente Opazo, estudiante de Ingeniería Matemática de la Universidad Católica, representará a Chile en la final del torneo de programación que se realizará en febrero.

Comparte:

El estudiante de Ingeniería Matemática de la Universidad Católica (UC), Vicente Opazo, clasificó a la final de la edición XIII de TCS CodeVita, considerada la competencia de programación más grande del mundo.

La final se realizará el 27 de febrero de 2026 y reunirá a los mejores programadores del planeta. Con este resultado, Chile vuelve a la final del evento por cuarta edición consecutiva, consolidando su presencia en uno de los torneos tecnológicos más importantes a nivel global.

El certamen es organizado por Tata Consultancy Services (TCS) y busca identificar talento joven en programación, conectándolo con desafíos reales de la industria tecnológica.

Chile mantiene destacado desempeño

Uno de los hitos más relevantes ocurrió en 2024, cuando el chileno Martín Andrighetti se coronó campeón mundial, tras la final disputada en India.

Desde TCS destacaron «el excelente desempeño que ha tenido Chile en las últimas versiones de esta competencia demuestra que el país está preparado para impulsar un desarrollo económico basado en innovación digital», afirmó Ximena Jofré, HR Head de TCS Latinoamérica.

Competencia global de alto nivel

En esta edición, TCS CodeVita reunió a más de 600 mil participantes de más de 90 países, y en América Latina se registraron cerca de 5.500 inscripciones.

El torneo pone a prueba habilidades de programación mediante desafíos inspirados en problemas reales de la informática. En 2021, el certamen tuvo el Récord Guinness como el torneo de programación más grande del mundo.

Final, premios y trayectoria

La final del torneo de disputará el 27 de febrero y repartirá más de 20 mil dólares en premios. Además, los participantes destacados podrán acceder a entrevistas de carrera y programas de inserción laboral en TCS.

Tata Consultancy Services es una de las compañías de tecnología con información más reconocidas del mundo y cuenta con presencia en más de 50 países.

Con su clasificación, Vicente Opazo buscará mantener la exitosa trayectoria chilena en TCS CodeVita y competir por el título de «mejor programador del mundo».


Te puede interesar