En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Chile es el segundo país más feliz de Latinoamérica

Chile es el segundo país más feliz de Latinoamérica

  -

Tiempo de lectura: 2 minutos El informe utiliza una variedad de factores para medir la felicidad, incluyendo el PIB per cápita, la esperanza de vida, el apoyo social, la generosidad, la percepción de corrupción y la libertad para tomar decisiones de vida.

Comparte:

Según el Informe Mundial de la Felicidad publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; Chile es el segundo país más feliz de Sudamérica y 35 a nivel mundial, siendo superado solo por Uruguay que se encuentra en la vigésima octava posición.

Este ranking está elaborado en base a los datos de 150 países, donde se le dio puntajes a cada país de acuerdo a diversos factores, como el PIB per cápita, la esperanza de vida, la corrupción, entre otros. En cada país se encuestó a 1.000 ciudadanos y arrojó por sexto año consecutivo a Finlandia, en el top de países con mayor felicidad, seguido por Dinamarca e Islandia, respectivamente.

Para el académico del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins, Patricio Saavedra, es sorprendente que Chile “esté tan alto en el ranking, ya que, tenemos una crisis económica bien importante y una crisis de seguridad que es bien profunda. Entonces, eso llevaría a pensar que, para el ciudadano común, esos resultados podrían ser cuestionables. Solo un 26% de las personas está feliz o declara estar feliz, y lo mismo pasa con el escenario económico nacional«.

El informe utiliza una variedad de factores para medir la felicidad, incluyendo el PIB per cápita, la esperanza de vida, el apoyo social, la generosidad, la percepción de corrupción y la libertad para tomar decisiones de vida. Si bien Chile no se encuentra entre los países más felices del mundo, sigue siendo uno de los países más felices de América Latina.

“Vivimos en una sociedad donde la familia es muy importante y los lazos relacionales son fundamentales para las personas. Esto porque se trata de una cultura que tiende más a lo comunitario que a lo individualista, a pesar de que a veces se piense lo contrario. Entonces, puede generar cierta extrañeza al público este buen ranking”, apuntó el Dr. Saavedra.


Te puede interesar