Alfredo Castro y Pablo Guerrero: La dupla que ganó el Mundial de Fotografía Submarino
Tiempo de lectura: < 1 minuto Los iquiqueños se quedaron con el primer y tercer lugar en dos categorías del concurso que reunió a las mejores selecciones nacionales de más de 20 países.
Alfredo Castro y Pablo Guerrero son los dos iquiqueños que obtuvieron doble reconocimiento en el Campeonato Mundial de Fotografía y Video Submarino realizado en L’Estartit, Cataluña. Los chilenos destacaron entre los seleccionados de más de 20 países, llevándose el primer lugar en la categoría «Gran Angular» y tercer lugar de fotografía «Ambiente»
Todo comenzó el año 2024, cuando Alfredo, odontólogo de profesión, y Pablo, instructor de buceo, se convirtieron en campeones del Circuito Nacional de Fotografía Submarina. Este logro les permitió representar a Chile en las cercanías de Costa Brava y fusionarlo con su quehacer en las fundaciones Aula Azul y Minka, de las cuales ambos son presidentes.
«Nosotros creemos que la ciencia y la fotografía submarina van muy de la mano, nos encantaría que tuviese más difusión en este ámbito y poder llegar a más personas. Creemos que este logro es sólo el inicio de un nuevo proceso», mencionó Castro a Cooperativa Ciencia.
«Respecto a la fotografía deportiva, nuestra intención es seguir en el deporte con miras a revalidar nuestro título mundial«, relató el odontólogo.