En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Dr. Latorre se une a la Academia de Ciencias de EEUU

Dr. Latorre se une a la Academia de Ciencias de EEUU

Cooperativa Ciencia,

Tiempo de lectura: 2 minutos El neurocientífico, Ramón Latorre, académico e investigador de la Universidad de Valparaíso, fue nombrado miembro notable de la Academia de las Artes y las Ciencias de los Estados Unidos por su relevante contribución al campo de la neurociencia y al conocimiento de los canales iónicos.

Comparte:

Uniéndose a Albert Einstein, John F. Kennedy, Martin Luther King, Akira Kurosawa y Nelson Mandela, entre otros destacados personajes mundiales, el profesor Ramón Latorre, fundador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso y académico del Instituto de Neurociencias de la UV, fue aceptado en la prestigiosa Academia de las Artes y las Ciencias de los Estados Unidos  (American Academic of Arts & Sciences) por su relevante contribución al campo de la neurociencia y, en particular, al conocimiento de los canales iónicos.

La Academia, fundada en el año 1780 por Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, honra la excelencia y convoca a líderes de todos los campos de la actividad humana para examinar nuevas ideas, como se señala en la carta que recibió el también Premio Nacional de Ciencias Naturales 2002, “para cultivar todas las artes y ciencias que tiendan a promover el interés, el honor, la dignidad y la felicidad de un pueblo libre, independiente y virtuoso”.

Además, relevan que el trabajo de la academia ha ayudado a establecer la dirección de la investigación y el análisis en política científica y tecnológica, seguridad global y asuntos internacionales, política social, educación, humanidades y artes.

Los miembros actuales representan a los pensadores innovadores de la actualidad en todos los campos y profesiones, incluidos más de doscientos cincuenta ganadores de los premios Nobel y Pulitzer.

«En el pináculo de la alegría»

Ramón Latorre reconoció estar muy emocionado con la distinción y señaló que “para mí es un tremendo reconocimiento, de gran valor, que se me entrega en el ocaso de mi vida, porque el estar compartiendo un lugar en una academia en que están Einstein, García Márquez o Nelson Mandela, entre otros y otras, realmente lo que uno puede sentir en estos momentos es que llegué al pináculo de la alegría en cuanto a mi carrera”.

Agregó que “al revisar a quiénes fueron elegidos, son todas personas de Harvard, Berkeley, del Max Planck, y cuando aparece un chileno de la Universidad de Valparaíso, es un gran honor. Además, el estar en Valparaíso y reconocerme como un profesor en una universidad pública, creo que también eso tiene un valor agregado”.

“A nombre de la Universidad de Valparaíso quiero saludar y felicitar al doctor Ramón Latorre por tan relevante distinción. Como institución nos llena de satisfacción y orgullo este reconocimiento y nos parece absolutamente justificado y merecido, porque somos testigos de su estatura de científico e investigador”, dijo el rector Osvaldo Corrales..

La ceremonia de juramento y entrega del reconocimiento están programada para el viernes 29 y sábado 30 de septiembre de este año, en la ciudad de Cambridge (Massachussets, Estados Unidos) lugar donde se encuentra la sede de la academia.

Fuente: Universidad de Valparaíso


Te puede interesar