En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Congreso Futuro y Metro inauguran la «Estación del Futuro»

Congreso Futuro y Metro inauguran la «Estación del Futuro»

Javiera Mateluna Cuadra,

Tiempo de lectura: 3 minutos Durante la semana del 15 al 20 de enero la estación Universidad de Chile, de la línea 1 del Metro de Santiago, se transformará en la Estación de Congreso Futuro.

Comparte:

Los pasajeros y pasajeras que lleguen a Congreso Futuro 2024 serán recibidos con un mensaje especial emitido por la clásica voz de Metro que les dará la bienvenida a vivir la experiencia Congreso Futuro, el evento de divulgación de ciencia y conocimiento más importante de América Latina que este 2024 se realizará en el Centro Cultural CEINA , ubicado en calle Arturo Prat #33, Santiago Centro.

Desde un tren temático, adornado con la identidad visual de Congreso Futuro, se presentará una visión futurista que permitirá a los usuarios vivir una experiencia envolvente. Asimismo, se les extenderá una invitación para embarcarse en un viaje desde el Metro hacia Congreso Futuro 2024.

El exterior del tren invita a «las puertas del futuro se abren con conocimiento», mientras que en su interior, se revela que «el viaje al futuro comienza aquí». Además, existirá una intervención interactiva desarrollada por InvadeLab que añade un toque innovador a la experiencia de los usuarios.

El proceso es sencillo: una gráfica en la ventana superior te invita a escanear un código QR que redirige a Instagram. Al enfocar cualquier lugar del vagón, aparecerá la esfera de Congreso Futuro y al presionar, descubrirás qué posibles futuros te esperan.

Foto: Fundación Encuentros del Futuro

La participación ciudadana es el pilar fundamental de esta actividad gratuita; por lo que la experiencia de este año sumará a las charlas de más de 100 speakers nacionales e internacionales, experiencias inmersivas, charlas de inteligencia artificial para todo público, ferias literarias y mucho más.

«Queremos invitar a todos a conectarse a través de la estación del futuro, porque esta es una puerta a estos desafíos, es una puerta a las fronteras ¿qué fronteras?, pues cómo vamos a abordar una inteligencia artificial como Chat Gpt que puede ser más inteligente que los seres humanos», mencionó el vicepresidente de Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi.

Desde Metro, Paulina Del Campo, gerente de Comunicaciones y Stakeholders, manifestó que “nos alegra que la estación Universidad de Chile sea la estación de Congreso Futuro, ya que desde acá están sólo a pasos del Centro Cultural Ceina, donde se desarrollarán todas las jornadas de este evento gratuito”.

Jóvenes y tecnologías

A modo de cierre, Anabelee Araneda, divulgadora científica y embajadora de Congreso Futuro, destacó la importancia que tiene la participación de los jóvenes en instancias como Congreso Futuro. “Nosotros como jóvenes estamos creciendo con la tecnología, sin embargo, existe una alfabetización digital y las tecnologías dentro del colegio están ausentes hace muchísimos años. Justamente por esto creo que es sumamente importante que existan instancias como Congreso Futuro”, manifestó.

InvadeLab es una empresa EdTech y Tecnocreativa que se especializa en la creación de experiencias interactivas, a través de nuevas tecnologías como la realidad aumentada y virtual. Para esta ocasión se creó un filtro exclusivo de Instagram en los vagones del tren del futuro para explorar tu versión futura como ser humano.

Este hito marcó el inicio de la cuenta regresiva para el lunes 15 de enero cuando Congreso Futuro 2024 abra sus puertas con la pregunta “¿IAhora qué hacemos?”.

Más de 110 expositoras y expositores, nacionales e internacionales, llegan al escenario  principal de Congreso Futuro para abordar los desafíos que tendremos como humanidad en el  futuro cercano. Un panorama gratuito y familiar para aprovechar durante este verano.

Fuente: Fundación Encuentros del Futuro


Te puede interesar