En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

¿Qué pasa cuando el teatro se une a la neurociencia?

Emilia Aguilar,
Comparte:

«A los pies del árbol» es el nombre de la intervención teatral que selecciona textos extraídos del libro “El árbol del conocimiento” de Humberto Maturana (Premio Nacional de Ciencias 1994) y el científico Francisco Varela. Esta obra, que fusiona el teatro y la neurociencia, aborda la discusión en torno al concepto de «autopoiesis» o la capacidad de un sistema para reproducirse y conservar el equilibrio.

En Todo Tiene su Ciencia, Emilia Aguilar conversó con Manuela Oyarzún, la directora y dramaturga de esta intervención, y Francisco Parada, neurocientífico y académico UDP. Ambos explicaron que la obra es una manera amable de acercarse al pensamiento de Humberto Maturana y de introducirse en la experiencia multimedia, además, de ser una oportunidad para acercar disciplinas y compartir un espacio de convivencia.

Oyarzún anunció que la obra protagonizada por Patricia Rivadeneira se reestrenará en enero de 2024 en el contexto del Festival Santiago Off, con la propuesta de una instalación teatral innovadora y la posibilidad de que el público interactúe con códigos QR al final.

Revisa acá la entrevista que le hizo Emilia Aguilar a Manuela Oyarzún y a Francisco Parada en Todo Tiene su Ciencia


Te puede interesar