En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

El rol de vigilancia de Climate Tracker en la COP28

Catalina Tapia Pérez,
Comparte:

Desde el 30 de noviembre, Climate Tracker ha sido fundamental en las distintas conversaciones y ponencias en la COP28. En esta ocasión, Jorge Lira en Sin Gravedad conversó con Francisco Parra, Director para Latinoamérica de Climate Tracker. 

Según Parra, la actividad en Dubai ha estado marcada por las negociaciones sobre la eliminación de los combustibles fósiles, con un creciente interés en el tema a nivel internacional. Pero las negociaciones han mostrado la divergencia entre países.

Una parte fundamental de la instancia, ha sido el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto en el cambio climático, por lo cual, los combustibles fósiles y sus posibles soluciones, como la electromovilidad son parte importante de las conversaciones.

La COP28 ha experimentado un aumento en la participación,  y una duración cada vez más prolongada, mostrando un interés creciente en las discusiones climáticas a nivel global. Además, Parra menciona lo ansioso y lo participativo que ha sido el comité chileno ante los distintos paneles en los cuales ha participado.

Revisa la entrevista completa de Francisco Parra de Climate Tracker en Sin Gravedad.


Te puede interesar