En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Atom y Poppy de lo más popular del Congreso Futuro 2024

Jorge Lira,
Comparte:

Los robots Atom y Poppy, fueron de las atracciones más populares del Congreso Futuro 2024, gracias a su capacidad de interactuar con los asistentes gracias a la inteligencia artificial. Desde Congreso Futuro, Jorge Lira conversó con Daniel Gálvez, director del Laboratorio de Emprendimiento e Innovación (LEIND) de la Universidad de Santiago de Chile, sobre cómo ha sido el desarrollo de estos proyectos.

El director dijo que Atom fue creado por estudiantes de ingeniería industria de la universidad. Gracias a la exposición que ha tenido en el último tiempo se han añadido nuevas funcionalidades en el robot, entre las que destacan: mayor movilidad, seguimiento ocular y la ampliación de su base de datos para generar respuestas. 

Gálvez explicó que Poppy es un proyecto orientado a ayudar a niños con neuro divergencia. «Los niños con neuro divergencia, autismo o déficit atencional se relacionan mejor con la tecnología que con las personas muchas veces», afirmó el académico. Indicando que el objetivo es usar la tecnología desarrollada dentro de las salas de clases.

Por último el experto indicó que el LEIND está abierto a recibir nuevos colaboradores que quieran aportar en el desarrollo de Atom y Poppy

Escucha la conversación completa con Daniel Gálvez junto a Jorge Lira, desde el Congreso Futuro 2024. 


Te puede interesar