En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

¿Sobrevivirá la democracia a la inteligencia artificial?

Javiera Mateluna Cuadra,
Comparte:

En el marco de Congreso Futuro 2024, el filósofo español, Daniel Innerarity, manifestó en Sin Gravedad la importancia de un ecosistema en el que máquinas y humanos puedan coexistir y colaborar, sin competir.

«Los humanos y las máquinas pueden coexistir. No se trata de competir, sino de establecer un ecosistema en el que las máquinas nos ayuden y los humanos no renunciemos a ser protagonistas donde tenemos que serlo», dijo el experto en inteligencia artificial (IA) y democracia.

En su análisis también destacó la necesidad de una gestión colectiva de la privacidad en la era de la digitalización. «No podemos poner sobre las espaldas de los ciudadanos la gestión de los datos y su privacidad. Esto tiene que ser un asunto colectivo. La privacidad en el mundo de la digitalización es un asunto deducible de un dato con otro. Esto solo tiene una solución política, no privada ni individualista», indicó el director del Instituto de Gobernanza Democrática.

Además, manifestó que la clase política debería estar más informada sobre este tema, y reconoció a Chile como un país que ha desarrollado importantes avances en cuanto a los neuro derechos. «Es un país que está muy atento al futuro«, destacó.

Escucha la entrevista completa a Daniel Innerarity en Sin Gravedad.


Te puede interesar