En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Educar Chile ofrece cursos gratuitos y online para docentes

Emilia Aguilar,
Comparte:

Para esta temporada de verano 2024, Educar Chile lanzó una serie de cursos gratuitos dirigidos a profesoras y profesores, que buscan entregar más herramientas para las y los docentes en la sala de clases. En Sin Gravedad conversamos con la jefa de proyectos de Fundación Chile, Jocelyn Catalán, que entregó más detalles sobre estas capacitaciones.

Para acceder a estos cursos los docentes deben registrarse e inscribirse en la plataforma de EducarChile.cl, donde la matrícula es automática.

Hasta el 29 de febrero estarán habilitados cursos gratuitos y online en los que se contemplan potenciar las habilidades de lectura, escritura, comunicación oral, matemáticas y música.

Estas capacitaciones tienen una duración aproximada de 20 horas. «Buscamos llegar a todos los territorios y a todos los profesionales de la educación», indicó Catalán.

Además se han sumado otros dos cursos que apuntan al desarrollo de habilidades socioemocionales para la educación parvularia y en primero ciclo. «Hemos desarrollado estos cursos en colaboración con el Ministerio de Educación», afirmó la encargada de proyectos.

Una vez completados los cursos se obtendrá la certificación de acuerdo al curso seleccionado, la cual está validada como una certificación que el docente puede plasmar en su currículum.

Escucha la entrevista completa a Jocelyn Catalán, junto a Javiera Mateluna en Sin Gravedad.


Te puede interesar