En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Sala Fungi: un espacio permanente dedicado a los hongos

Emilia Aguilar,
Comparte:

El Museo Interactivo Mirador (MIM) inauguró un nuevo espacio dedicado al mundo de los hongos. Se trata de la Sala Fungi y en Todo Tiene Su Ciencia conversamos con la bióloga ambiental y encargada del programa cultural de la sala de exposiciones, Carolina Saavedra, sobre los detalles de la exhibición.

La Sala Fungi es un espacio interactivo permanente que muestra el ecosistema de los hongos. Además permite interactuar con las esporas, ya que se ofrecen modelos táctiles de las diferente especies nativas en Chile. El espacio es especialmente destaca que en Chile existe un gran número de especies endémicas, que tienen un rol fundamental en la biodiversidad.

De acuerdo con la bióloga, el objetivo de la exposición es visibilizar el cambio climático y la biodiversidad, destacando la importancia y rol de los hongos en los diversos ecosistemas. Además de ser una experiencia visual y sensitiva, es una instancia educativa.

«Es una gran herramienta para aquellos que se quieren especializar en ciencias. Esperamos que esta sala sea un impulsor para despertar la curiosidad«, concluyó Saavedra.

Escucha la conversación completa con Carolina Saavedra, junto a Emilia Aguilar en Todo Tiene Su Ciencia.


Te puede interesar