En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Nueva aplicación para ayudar a encontrar mascotas perdidas

Nueva aplicación para ayudar a encontrar mascotas perdidas

Ignacio Arriagada,

Tiempo de lectura: < 1 minuto La Universidad Andrés Bello desarrolló una aplicación gratuita que tiene como fin crear una red de animales perdidos, para hacer más fácil la búsqueda por parte de los dueños.

Comparte:

Busca tu Mascota, es una plataforma que ayuda al reencuentro con mascotas perdidas tras el incendio que el 2 de febrero afectó a diversas zonas de la región de Valparaíso. La aplicación fue desarrollada por la Facultad de Ingeniería, en colaboración con la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.

Aquellos que encuentren a una mascota perdida y deben ingresar a la página web, completar un formulario con información básica del animal como su color, sexo, tamaño y algún rasgo distintivo, además de adjuntar una fotografía reciente y los datos de contacto de quien lo encontró.

Las personas que hayan perdido a sus mascotas pueden acceder a la plataforma y buscarlas por raza, sexo, color, tamaño y otras características. También pueden filtrar la búsqueda por zona donde se encontró el animal.

«Es fundamental para estos casos que las mascotas tengan algún sistema de identificación como el microchip y, además, que estén inscritos en el registro nacional de mascotas. Esto facilitarías las labores de búsqueda y reencuentro de los tutores y sus animales», explicó Felipe Lillo, director de la carrera de Medicina Veterinaria de la UNAB en Viña del Mar. 

Fuente: UNAB


Te puede interesar