En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Taller para el reciclaje escritural

Taller para el reciclaje escritural

Cooperativa Ciencia,

Tiempo de lectura: 2 minutos Nona Fernández guiará las tres sesiones del taller «El código de las R. (reciclaje escritural)». La instancia se realizará de forma gratuita en el Teatro La Memoria, en Providencia, durante abril.

Comparte:

En el marco del ciclo de formación «Prácticas de la memoria», la destacada actriz y dramaturga chilena, Nona Fernández, impartirá de forma gratuita el taller «El código de las R. (reciclaje escritural)» en el Teatro La Memoria. La instancia busca usar la regla de las tres R, que significa reducir, reutilizar y reciclar, incorporándola al campo de la escritura y el pensamiento.

En la jerga ecológica, estos tres conceptos se sugieren como una clave para cuidar el medioambiente y generar la posibilidad de un futuro en el planeta. Además, las tres R invitan a plantear una nueva forma de vínculo entre las personas y el entorno, en el marco de una sociedad que promueve el desecho.

El taller entiende que la palabra y la creación no están exentos de la lógica de la sociedad de consumo. Es por esto que se reflexionará en base a interrogantes como: ¿Qué pasa si en vez ofrecer algo nuevo reconocemos con R y observamos mejor lo que ya existe? ¿Qué pasa si en vez de inventar profundizamos en lo que ya está? ¿Qué pasa si recuperamos? ¿Qué pasa si escarbamos en nuestra propia basura?

Autoría, desapropiación, reciclaje escritural, relación con el archivo y la realidad serán algunos de los contenidos que se abordarán durante las tres sesiones del taller.

Nona Fernández, dramaturga y actriz. Créditos: Teatro La Memoria.

El taller

Fechas: Martes 11, 18 y 25 de abril de 19.00 a 22.00 hrs.

Lugar: Teatro La Memoria (Av. Bellavista #0503, Providencia).

Cupos: 12 personas

Requisitos: Tener alguna experiencia en el trabajo escritural (dramatúrgico o narrativo). Ofrendar un proyecto para exponer y trabajar con el colectivo. Y estar dispuestas y dispuestos a reflexionar sobre la creación en tiempos de crisis.

Los interesados deben completar el formulario de este link.

Fuente: Teatro La Memoria.


Te puede interesar