En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Estudiantes pueden postular para ir a la Antártica

Estudiantes pueden postular para ir a la Antártica

Cooperativa Ciencia,

Tiempo de lectura: 2 minutos Los y las estudiantes de Chile ya pueden enviar sus postulaciones para participar de la XX Feria Antártica Escolar (FAE 2023), organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH), pues ya se encuentra abierta la plataforma para postular. 

Comparte:

La FAE es una instancia científica-escolar, organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH), que lleva a los equipos ganadores a una expedición científica en la Antártica para conocer y compartir con investigadoras e investigadores de la Base Científica de INACH “Profesor Julio Escudero” en isla Rey Jorge.

Ya son veinte años desde que se realiza esta actividad, donde estudiantes de todo el país tienen la posibilidad de visitar el continente blanco y compartir con los investigadores que se encuentran trabajando y realizando estudios en este lugar.

Respecto a la plataforma de postulación, Jessica Paredes, encargada de educación del INACH, señala que “la plataforma que se implementó en el sitio web de la Feria Antártica Escolar es la vía oficial que tienen los y las estudiantes y docentes de enseñanza media para participar de este concurso. Es la única vía donde se pueden admitir propuestas de investigación”.

Respecto al concurso, Paredes agrega que “Desde INACH estamos buscando que jóvenes de enseñanza media de todo el país puedan conocer sobre ciencia antártica y nos ayuden a ir “antartizando”  las comunidades donde ellos viven, que en cierta forma se conviertan en embajadores de las ciencias antárticas en sus localidades y, por qué no, buscar y encontrar también la próxima generación de investigadores polares”.

Quienes pueden postular a esta iniciativa son estudiantes de primero a tercero medio, de establecimientos de todo el país y todo tipo de dependencia (científico-humanistas, técnico-profesionales, artísticos, etc). Cada uno de los proyectos será evaluado, y los quince mejores se trasladarán a Punta Arenas para defenderlos, de entre ellos serán tres los seleccionados para ir a la expedición.

Para mayor información y bases de postulación al concurso, se invita a visitar el sitio web de INACH

El INACH es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos de carácter científico, tecnológico y de difusión. El INACH cumple con la Política Antártica Nacional incentivando el desarrollo de la investigación de excelencia, participando efectivamente en el Sistema del Tratado Antártico y foros relacionados, fortaleciendo a Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y realizando acciones de divulgación del conocimiento antártico en la ciudadanía.

Fuente: INACH


Te puede interesar