En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Fiesta de las Estrellas: ciencia y música en Cerro Navia

Fiesta de las Estrellas: ciencia y música en Cerro Navia

Cooperativa Ciencia,

Tiempo de lectura: 2 minutos Este sábado 6 de enero se dará inicio al Verano Científico 2024, con una jornada dedicada a las estrellas y a la luna, comenzando con la charla magistral del Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999), el Dr. José Maza.

Comparte:

La Fiesta de las Estrellas es un evento organizado por la Corporación de Inclusión Social de Cerro Navia, a través de su Dirección de Ciencias.

El evento del sábado 6 de enero busca acercar el conocimiento científico a las vecinas y vecinos de la comuna y del sector norponiente de la capital. El evento se realizará en el Parque La Hondonada (ingreso por Av. La Estrella).

La jornada comienza a las 19:00 horas con la conferencia magistral del Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999), el Dr. José Maza. Su exposición abordará el tema de su último libro: Luna, obra que cuenta el origen, la historia y los mitos que orbitan el satélite terrestre.

La actividad continuará con la actuación de la banda tributo a Pink Floyd, Brain Damage, que celebrará los 50 años del disco The Dark Side of The Moon, a partir de las 20:30 hrs. Para finalizar, se realizará una jornada de observaciones astronómicas.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo Rozas, destacó la iniciativa del Verano Científico: «Una vez más avanzamos democratizando el acceso al conocimiento científico, y nos enorgullece ser los únicos con una dirección municipal dedicada a este propósito.»

Actividades del Verano Científico

Además de la actividad de este sábado, durante todo enero se estarán realizando diversos talleres:

  • Club de Paleontología: segunda versión del taller que estudia los fósiles y la evolución y anatomía de los animales prehistóricos.
  • Programación: introducción a Linux.
  • Ciencia Viva: taller botánico para aprender sobre el ciclo de vida de las plantas.
  • Científico Loco: experiencia educativa para aprender y experimentar sobre materiales científicos.
  • Abracaciencia: instancia pedagógica que mezcla la magia con las ciencias.
  • Mundos microscópicos: la ciencia se convierte en diversión.
  • Taller de programación para mujeres y disidencia para conocer la plataforma de arduino.

Para conocer las fechas, horarios y lugares en donde se realizarán los talleres, PINCHA AQUÍ

Fuente: Corporación de Inclusión Social de Cerro Navia


Te puede interesar