En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Astroverano: El evento gratuito que llega al Valle del Aconcagua

Astroverano: El evento gratuito que llega al Valle del Aconcagua

Cooperativa Ciencia,

Tiempo de lectura: < 1 minuto La Universidad de Chile busca acercar la Astronomía a todo el público a través de una serie de talleres y charlas en el Observatorio Pocuro, en Valparaíso.

Comparte:
Durante todos los viernes de febrero, la Universidad de Chile llevará la astronomía a la comuna de Calle Larga, en el Valle del Aconcagua, región de Valparaíso. La cita estará agendada en el Centro Cultura y Museo Pedro Aguirre Cerda a partir de las 21:00 horas.
“Astroverano 2024” es el nombre del ciclo de charlas gratuitas realizada por la Casa de estudios en conjunto con la Municipalidad de Calle Larga a partir de este viernes 2 de febrero. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Observatorio Pocuro, Valparaíso.
Sesiones de observación, concursos y varias sorpresas que serán reveladas durante las distintas jornadas. Además, destacados y destacadas exponentes realizarán interesantes charlas. Estas son algunas:
  • Viernes 2 de febrero: «Tormentas solares», con la doctora en Astronomía y encargada de Extensión del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile, Andrea Mejías.
  • Viernes 9 de febrero: «Agujeros negros en acción», con el estudiante de magíster en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Benjamín Navarrete.
  • Viernes 16 de febrero: «Colisiones en el sistema solar: No todo es eterno», con el estudiante de magíster en la Facultad de Ciencias Físicas Silvio Ulloa.
  • Viernes 23 de febrero: «Buscando extraterrestres reales. Un recorrido por los lugares más codiciados del universo», con el divulgador científico Robbie Barrera.

“Astroverano 2024” es una actividad gratuita y apta para todo público. El Observatorio Pocuro se encuentra a escasos kilómetros del Centro de la comuna de Calle Larga. Las instalaciones cuentan con múltiples estacionamientos para los visitantes. No se requerirá inscripción previa.


Te puede interesar