Minsal incorpora la primera inmunoterapia contra el cáncer de mama triple negativo

Tiempo de lectura: < 1 minuto El sistema público de salud incorporará de forma gratuita el innovador tratamiento con Pembrolizumab para el cáncer de mama triple negativo, beneficiando a cerca de 650 mujeres anualmente.
El Ministerio de Salud (Minsal) anunció la incorporación gratuita al sistema público de salud del innovador tratamiento con Pembrolizumab para el cáncer de mama triple negativo. La medida, que beneficiará a cerca de 650 mujeres anualmente, marca un hito en el acceso a terapias oncológicas de última generación en el país.
El cáncer de mama triple negativo es una variante agresiva que afecta entre el 10% y el 15% de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama. Hasta ahora, el abordaje principal incluía quimioterapia, cirugía y radioterapia.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó la importancia de la incorporación de Pembrolizumab: «Sabemos la necesidad, sabemos lo importante que es, sabemos que este cáncer afecta a mujeres jóvenes, y que, además, con este medicamento cambia totalmente la posibilidad de sobrevida de las mujeres afectadas por este cáncer».
La inclusión de Pembrolizumab en el sistema público representa la primera inmunoterapia de su tipo disponible de manera gratuita para el cáncer de mama triple negativo. Este esfuerzo asegura que más mujeres, especialmente aquellas en situaciones de vulnerabilidad, puedan acceder a las mejores opciones terapéuticas disponibles para combatir esta enfermedad.