En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Irán declara dos días de vacaciones por ola de calor «sin precedentes»

Irán declara dos días de vacaciones por ola de calor «sin precedentes»

Emilia Aguilar,

Tiempo de lectura: < 1 minuto Temperaturas entre 40 y 50 grados se registrarán esta semana en Irán, situación que obligó a las autoridades a declarar dos días festivos en todo el país para trabajadores del sector público y privado.

Comparte:

El Gobierno de Irán declaró dos días de vacaciones esta semana por una ola de calor «sin precedentes» en el país persa, donde se registran temperaturas de 40 grados centígrados en la capital y de más de 50 grados en las provincias del sur.

«Debido a la ola de calor sin precedentes de los últimos días, y para proteger la salud de los ciudadanos, el Gobierno ha aceptado la propuesta del Ministerio de Salud de declarar como festivos en todo el país el próximo miércoles y jueves», dijo el portavoz del Ejecutivo, Ali Bahadri Jahormi, según la agencia de noticias iraní Fars.

El portavoz indicó que esta decisión incumbe tanto al sector público como al privado, porque «cuando hace calor, hace calor para el sector público y para el privado».

Asimismo, declaró que los servicios públicos esenciales en las provincias operarán «a discreción de cada gobernador», que evaluará cada caso independientemente.

Por otra parte, las empresas públicas o privadas que quieran continuar con sus actividades durante el miércoles y el jueves «deberán obtener un permiso especial» que será revisado por los ministerios competentes.

El calor no da tregua

Hace unos días, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que este julio ha sido el mes más caluroso a nivel global desde que se tienen registros, con una temperatura promedio de 16,95 grados celsius.

El sofocante calor está afectando severamente a varios países de la región de Oriente Medio, que se enfrentan a incendios, sequías e inseguridad alimentaria debido al impacto del cambio climático sobre la agricultura.

Otros países, como Egipto, han anunciado cortes de electricidad intermitentes debido a la sobrecarga de la red eléctrica del país como consecuencia del alto consumo por parte de la ciudadanía en lo que va de verano.

Fuente: EFE


Te puede interesar