En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Chile acogerá III Encuentro de la Red STEM Latinoamérica

Chile acogerá III Encuentro de la Red STEM Latinoamérica

Javiera Mateluna Cuadra,

Tiempo de lectura: 2 minutos El Encuentro se desarrollará hasta el 23 de noviembre en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y tiene foco en la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos, colaborativos, corresponsables, proactivos, empáticos y resilientes que forjen comunidades y Territorios sostenibles.

Comparte:

Luego de dos fructíferos eventos en Bogotá 2021 y Monterrey 2023, hoy Santiago es sede del III Encuentro de la Red STEM Latinoamérica, que comenzó este martes 21 y se extenderá hasta jueves 23. Este es un ecosistema de innovación educativa que reúne a más de 180 instituciones de 14 países de la región en torno a la educación como vector estratégico transversal para transformación social y el desarrollo sostenible.

Durante estos tres días los miembros de la Red participarán en sesiones abiertas a todo público y otras cerradas en base a una agenda y temáticas encaminadas a fomentar la formación de una ciudadanía activa, además de la recuperación de aprendizajes, innovación curricular, formación docente, cocreación de recursos educativos abiertos y colaboración interregional.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, resaltó la importancia de las temáticas que a abordar durante el III Encuentro: “En el mundo de hoy la educación STEM, de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, resulta fundamental para resolver los desafíos que enfrentamos como sociedad. No sólo les brinda a nuestros estudiantes las habilidades necesarias en un entorno altamente tecnológico, sino que también promueve el pensamiento crítico que es fundamental para la innovación e investigación”.

Actualmente, la Pontificia Universidad Católica coordina a nivel regional las ocho Mesas de Trabajo que profundizan en temas de relevancia para RED. Además, Cedel UC, Campus Villarrica, lidera la mesa STEM & Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Características de la red

La Red STEM Latinoamérica es coordinada por la Fundación internacional Siemens Stiftung, cuya oficina de representación regional para Latinoamérica se encuentra en Chile. Una de las características de esta RED es su composición multisectorial a través de la cual es factible abordar diferentes aristas que inciden en la educación, desde lo privado a lo público, así como la totalidad de la cadena educativa, desde la educación preescolar hasta la técnico profesional y universitaria.

Fuente: PUC


Te puede interesar