En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Entomólogas y las historias de naturalistas de insectos

Emilia Aguilar,
Comparte:

Destacamos en Todo Tiene su Ciencia con Emilia Aguilar, la contribución de mujeres entomólogas en el mundo de la ciencia de los insectos, desde María Sybilla Merian hasta las investigadoras chilenas actuales junto a Rodrigo Barahona, académico de la Universidad de Los Lagos.

  1.  María Sybilla Merian, conocida como “la madre de la entomología”, realizó importantes observaciones sobre mariposas en Surinam y contribuyó al estudio de su comportamiento y ciclo de vida.
  2.  Ida Faeffer, una gran viajera entomóloga, desafió las barreras culturales y estudió insectos en diversos países, rompiendo estereotipos de género.
  3.  Miriam Rothschild, reconocida entomóloga, estudió las pulgas y su mecanismo de salto, así como las mariposas. Varias especies de insectos llevan su nombre en honor a sus contribuciones.
  4. Destacamos la labor de mujeres entomólogas chilenas como Elizabeth Chapa, experta en abejas nativas, Constanza Schapheer, especialista en cucarachas, y otros importantes nombres como Audrey Pérez, Violeta Abarca, Luisa Ruiz, Patricia Estrada y Carla Vergara.

Te puede interesar