En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

¿Influye la música en el aprendizaje de un idioma?

Emilia Aguilar,
Comparte:

Un estudio realizado en Chile reveló que la música nos ayuda a aprender idiomas. Se trata de una investigación que incluye el estudio con electroencefalograma para medir la adquisición de una segunda lengua con música. ¿Cómo funciona esto?

Es lo que conversamos con la educadora de párvulos, Dra. en Neurociencias y Educación de la Universidad de Columbia, profesora asistente de la UC y, además, investigadora del Núcleo Milenio para la Ciencia del Aprendizaje, Dayna Moya.

Según la especialista, el cerebro detecta regularidades en el ambiente y asocia pedazos de información útil cuando se expone a música con un segundo idioma. Además, se logra establecer que una mayor exposición a la música en la primera infancia facilita el aprendizaje de un segundo idioma.

La música puede generar una mayor apertura cognitiva para identificar patrones de sonidos. También, la investigación en neurociencia y educación busca desarrollar estrategias sencillas y accesibles para potenciar el aprendizaje en distintos contextos educativos.

Escucha la entrevista completa de Dayna Moya en Todo tiene su Ciencia con Emilia Aguilar.


Te puede interesar