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¿Cuál es el impacto de la electromovilidad?

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Franco Basso, investigador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, lideró un estudio pionero que cuantificó el impacto de la electromovilidad en el transporte público de Santiago, específicamente en los buses eléctricos.

En esta ocasión, conversó con Jorge Lira en Sin Gravedad para ahondar sobre los resultados de investigación y el impacto que ha tenido la electromovilidad.

El especialista explica qué el estudio analizó el consumo energético y la eficiencia de los buses eléctricos en un día completo de operación.

Por cada 1000 buses que pasan de diésel a eléctricos, se ahorra un total de 400,000 kwh de energía, equivalente a tener 200,000 ampolletas prendidas durante todo el día.

Se identificó que los servicios de buses que enfrentan pendientes importantes son los que presentan un mayor beneficio con la electrificación, lo que permite priorizar la implementación de buses eléctricos en estos recorridos.

Por último, Basso explica que el avance de la electromovilidad en regiones requiere mejorar la gestión del transporte y adoptar tecnologías que permitan una implementación ordenada, aportando lecciones aprendidas desde la experiencia en Santiago.

Revisa la entrevista completa con Franco Basso en Sin Gravedad.


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