En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

El universo en tres minutos y en un plato de ramen

Catalina Tapia Pérez,
Comparte:

Macarena Droguett, Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica  e investigadora del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) ganó el concurso «Tesis en 3 minutos» con su investigación “The Universe in a Bowl of Ramen”. En esta ocasión, conversó con Jorge Lira en Sin Gravedad dónde explica la inspiración detrás del ramen.

Su investigación se centra en la fusión de agujeros negros supermasivos en el universo y la importancia de poder observar este fenómeno.

Para lograr explicar su investigación de una forma más amigable, utilizó la analogía de un plato de ramen y cómo se prepara por capas, para explicar la fusión de galaxias y la dificultad de observar agujeros negros durante este proceso.

Gracias a este premio, la capacidad de explicar su investigación de manera concisa y clara le ha sido útil en conferencias y para compartir su trabajo con personas de distintas áreas.

Además será la única representante sudamericana en la versión internacional   “Tesis en 3 minutos”, y se puede votar por Macarena hasta el 8 de enero próximo en este link.

Escucha la entrevista completa de Macarena Droguett en Sin Gravedad.


Te puede interesar