En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

¿Hay relación entre cambios de temperatura y los ACV?

Emilia Aguilar,
Comparte:

En Todo Tiene Su Ciencia conversamos con la jefa del departamento de neurología y psiquiatría de la Clínica Alemana: Verónica Olavarría, ya que en un estudio realizado por la misma institución se encontró que las variaciones de temperaturas sí aumentan las probabilidades de padecer accidentes cardio vasculares.

«Los cambios abruptos de temperatura, tanto en calor como en frío si aumentan la incidencia de los ataques cerebro vasculares», afirmó. Donde la principal población afectada son los adultos mayores a 65 años, esto debido a que el sistema fisiológico va cambiando y la percepción de temperatura también lo hace.

Una forma de identificar que se está sufriendo un ACV observar si el rostro de las personas están torcidos, si estos tienen menos fuerza en sus extremidades y por último la incapacidad de formular palabras.

La profesional indicó que el frío tiene más probabilidades que el calor en genera un ACV, porque a bajas temperaturas el cuerpo hace que la sangre sea más densa, en un intento de mantener la temperatura, esto hace más probable la formación de coágulos en arterias.

La doctora recomendó no exponerse los peaks de temperatura durante el día, también que los espacios comunes estén climatizados en una temperatura de 25° y por último mantener una hidratación constante.

Escucha la entrevista completa a Verónica Olavarría, junto a Emilia Aguilar en Todo Tiene Su Ciencia.


Te puede interesar