En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

BondUP: sitio que invita a la interacción entre personas mayores

Catalina Tapia Pérez,
Comparte:

BondUP es una red social para personas mayores de 55 años y su objetivo es combatir la soledad y promover la interacción entre adultos mediante actividades presenciales. En Sin Gravedad, conversamos con la CEO y cofundadora de la plataforma: Michelle Schnitzer, quien entregó más detalles de su funcionamiento.

La creación de esta plataforma se da bajo el antecedente de que en Chile alrededor de 500 mil personas mayores viven solas, lo cual termina por afectar negativamente en su salud mental y física. BondUP ofrece panoramas presenciales, para fomentar la socialización y que las y los mayores puedan crear nuevos vínculos y amistades.

Debido a la brecha digital se optó por crear un sitio web y no una aplicación, ya que alrededor del 90% de las personas mayores utilizan internet a diario. «Más allá de crear una aplicación, desarrollamos una página web que es más fácil de navegar y está muy inspirada en Facebook y WhatsApp», explicó.

No solo crear nuevas amistades es lo que busca la aplicación, sino que también ofrece servicios de psicología online ilimitada, además de telemedicina a precios accesibles.

Escucha la conversación completa con Michelle Schnitzer, junto a Catalina Tapia en Sin Gravedad


Te puede interesar