En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Fundación Ciencia Joven: transformando la educación STEM

Ignacio Arriagada,
Comparte:

La Fundación Ciencia Joven busca que más niños, niñas y jóvenes se interesen por las carreras STEM, disciplinas orientadas a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática. En Todo Tiene Su Ciencia conversamos con la directora regional de programas de la agrupación, Elizabeth Haug, sobre cómo se desarrolla esta labor.

La fundación ha implementado programas que se centran en el mundo científico, y que ya han alcanzado a más de 3.400 jóvenes a lo largo de 11 países latinoamericanos. La forma de entregar estas herramientas es mediante la realización de campamentos científicos, academias y ferias virtuales.

Aunque Haug aclaró que el objetivo de la agrupación no es que todas entren a alguna carrera científica necesariamente, sino que se busca potenciar el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. «Desde el inicio ellos trabajan diferentes problemáticas, es un proceso enriquecedor que pueden llevar a la vida cotidiana», explicó la coordinadora regional.

Uno de los desafíos de la fundación es llegar a zonas rurales de los diferentes países, y también impactar en contextos vulnerables potenciando la curiosidad de todas aquellas mentes curiosas que quieran participar.

Escucha la conversación completa con Elizabeth Haug, junto a Emilia Aguilar en Todo Tiene Su Ciencia.


Te puede interesar