En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Panoramas: La astronomía se toma el MUT en Santiago

Javiera Mateluna Cuadra,
Comparte:

El en el marco del Día Mundial de la Astronomía, el Instituto Milenio de Astrofísica MAS, está haciendo actividades de divulgación astronómica en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT).

En Todo Tiene Su Ciencia la astrónoma y divulgadora del organismo, Tracy Catalán, detalló las actividades que se pueden encontrar en este lugar. La primera es una exposición fotográfica que retrata un viaje desde la tierra hasta el espacio profundo, donde las imágenes estarán acompañadas de relatos para enriquecer la experiencia.

Además, este sábado 16 y domingo 17 de marzo impartirán talleres de astronomía para niños, en donde habrá cuentacuentos, clases de pintura y se les enseñará sobre nebulosas y galaxias.

Sumado a lo anterior, por las noches habrán talleres de astronomía y observación. «La astronomía es una ciencia que abre camino a otras ciencias como la física o la biología, es lo bonito de la astronomía«, concluyó Tracy Catalán.

Para conocer e inscribirse en las actividades que ofrece el MUT por el Día de la Astronomía hay que ingresar al sitio web https://mut.cl/

Escucha la conversación completa con Tracy Catalán en Todo Tiene su Ciencia. 


Te puede interesar