En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

¿Cómo identificar una posible endometriosis?

Catalina Tapia Pérez,
Comparte:

La endometriosis es una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad fértil, causando un retraso significativo en su diagnóstico y tratamiento, el ginecólogo de la Clínica Alemana: Ignacio Miranda, relató en Todo Tiene Su Ciencia más detalles acerca de este padecimiento.

La endometriosis es una enfermedad poco comprendida y a menudo subestimada, lo que lleva a un retraso en su diagnóstico y tratamiento. Una posible forma de identificarla es porque exista un dolor crónico, problemas durante la menstruación y dolores durante las relaciones sexuales, todos son señales de posibles trastornos relacionados con la endometriosis.

El tratamiento médico es fundamental, con el control del dolor y la enfermedad, mientras que en casos más complejos se puede recurrir a la cirugía. La endometriosis no tiene una solución final, pero el control del dolor y la mejora de la calidad de vida son los objetivos principales del tratamiento. «Lamentablemente es una enfermedad crónica e incurable», explicó el Dr. Miranda.

Una forma en la que se busca combatir esto es la implementación de equipos y especialistas enfocados en el tratamiento de la endometriosis, además de la búsqueda activa de nuevos tratamientos a esta enfermedad.

Revisa la conversación completa con Ignacio Miranda, Junto a Catalina Tapia en Todo Tiene Su Ciencia. 


Te puede interesar