En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Pediatra entrega consejos para que niños pasen un buen invierno

Javiera Mateluna Cuadra,
Comparte:

En conversación con Sin Gravedad, la pediatra de la Clínica Universidad de Los Andes, Claudia Astudillo, entregó algunas claves para prevenir las enfermedades respiratorias en niños durante el otoño e invierno de 2024.

La especialista aconsejó llevar una dieta balanceada en lácteos, frutas, verduras y vegetales. La vacunación fue otra de las recomendaciones.

«La mejor forma de prevenir son las vacunas. Ya comenzó la campaña contra la influenza, así que es muy importante volver a hacer los llamados para vacunarse. El Covid está y provoca infecciones graves en niños, por lo tanto es importante retomar la vacuna», destacó Astudillo.

Respecto a los suplementos que pueden ayudar a mejorar el sistema inmune, la pediatra destacó la vitamina D, cuyos niveles suelen ser bajos en la población y «su carencia se asocia con infecciones más frecuentes, incluso crisis asmáticas más severas en niños asmáticos».

Junto a lo anterior, el consumo de probióticos también ayudarían a reducir las infecciones respiratorias. «Los probióticos para niños en general vienen en sachet y están junto a vitaminas. Esos son los probióticos, los lactobacillus son los más frecuentes, pero son con indicación médica».

Astudillo destacó que se debe estar atento a señales de alerta en caso de enfermedad de los niños, como dificultad respiratoria y fiebre persistente. También, mencionó la importancia de hidratación en caso de enfermedad.

Revisa la entrevista completa a Claudia Astudillo en Sin Gravedad.


Te puede interesar