En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Día de la Felicidad: ¿Cómo funciona este sentimiento?

Catalina Tapia Pérez,
Comparte:

Este miércoles 20 de marzo, como todos los años, se conmemora el Día Internacional de la Felicidad. Para saber más sobre este estado emocional, Jorge Lira conversó con María Pía Fernández, psicóloga y directora del Centro Integral Bienestar. 

Chile se sitúa en el puesto 35 a nivel mundial en el Índice de Felicidad, con factores como el estrés y la contaminación que contrarrestan su bienestar relativo en Latinoamérica.

Sin embargo, Fernández enfatiza en que la percepción de la felicidad varía según distintos factores como la estabilidad económica y social, la calidad de vida, entre otras razones por las cuales se vería afectada. Por lo cual, el estado de felicidad dependerá de las situaciones por las cuales estemos pasando.

Por ejemplo, en el ámbito laboral, la seguridad psicológica y el bienestar de los trabajadores son fundamentales para la productividad y el crecimiento personal, lo que se ve directamente ligado con la felicidad y la estabilidad que se les entregue. Mientras más contentos y satisfechos estén los empleados, estos desarrollarán de mejor manera sus tareas.

Otra parte fundamental según la especialista es la insatisfacción prolongada. Esta puede conducir a problemas de salud mental, como ansiedad, depresión o conductas de evasión, por lo cual se recomienda buscar ayuda profesional para abordar estas preocupaciones.

Revisa la entrevista completa con María Pía Fernández en Sin Gravedad.


Te puede interesar