En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Se inaugura la primera granja solar en la Región del Maule

Catalina Tapia Pérez,
Comparte:

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) inauguró la primera «granja solar» de nuestro país, la cual está ubicada en las dependencias del Centro Regional de Investigación Raihuén en la región del Maule. En Todo tiene su Ciencia, conversamos con Carmen Gloria Morales, directora regional del INIA Raihuén.

Esta granja protege los cultivos de arándanos del exceso de radiación, mejorando su calidad y productividad, además de otros productos que serán plantados próximamente.

En cuanto a los paneles solares, estos generan energía para el Centro Regional de Investigación Rayen y reducen costos, además de mejorar la calidad de la producción, por lo cual su fuente principal es la energía solar.

Además, la sombra de los paneles reduce el consumo de agua y mejora la calidad de los arándanos al cosecharse bajo condiciones más cómodas.

Según Morales, el INIA trabaja en sensibilizar a los agricultores sobre la importancia y beneficios de estas tecnologías, buscando su adopción y masificación en el corto plazo.

Revisa la entrevista completa con Carmen Gloria Morales en Sin Gravedad.


Te puede interesar