En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Llega a Chile el primer purificador de aire que usa probióticos

Llega a Chile el primer purificador de aire que usa probióticos

Cooperativa Ciencia,

Tiempo de lectura: 2 minutos El instrumento actúa eliminando los patógenos responsables de enfermedades respiratorias y alergias, como virus, bacterias, hongos y ácaros en aire, en superficies, tejidos y objetos de espacios cerrados.

Comparte:

Se ha iniciado la comercialización en Chile la primera solución en el mundo en utilizar probióticos en la purificación de aire, superficies y objetos en espacios cerrados.

Desarrollada por el emprendedor  Michael Hoffman, la fórmula Enviro-Biotics®, lanzada en 2017 en Estados Unidos, ha sido premiada con la máxima calificación de 5 estrellas por el Parent’s Choice de Estados Unidos.

Esta innovación biotecnológica, utilizada con éxito en hospitales, escuelas, centros deportivos, residencias y hoteles a nivel internacional, tiene como objetivo reducir enfermedades respiratorias y alergias causadas por virus, bacterias, hongos y alérgenos.

La fórmula patentada de probióticos, Enviro-Biotics®, se dispersa como una niebla microscópica en el ambiente, monopolizando la fuente de alimento de gérmenes y evitando su proliferación. Además de fortalecer el sistema inmunológico, esta solución contribuye a la creación de un entorno interior saludable sin el uso excesivo de químicos.

Según  Sivasankar Baalasubramanian, director ejecutivo de INDOOR Biotechnologies en el Reino Unido, las células de bacillus en la fórmula secretan enzimas proteolíticas que degradan fácilmente las proteínas base de los alérgenos.

Enviro-Biotics® de BetterAir cuenta con certificación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como el primer y único bioplaguicida y biofungicida para aplicación directa en espacios interiores. Ha sido reconocido por organizaciones globales como Allergy UK, Made Safe, Sensitive Choice, ECOCERT, Parents Approved Organization, SIMA y el Instituto de Salud Pública ISP de Chile.

Espacios cerrados

Guliano Dorador, CEO de BetterAir Chile, destaca que las personas pasan el 90% de su tiempo en espacios cerrados, donde la contaminación puede ser hasta cinco veces superior a la del exterior. Además, según la EPA de Estados Unidos, las enfermedades asociadas a interiores contaminados van desde irritaciones hasta problemas respiratorios, cardíacos y cánceres.

Según un informe del Instituto de Salud Pública (ISP), las enfermedades respiratorias aumentaron un 236% en 2022. A junio de 2023, la proliferación de virus afecta principalmente a lactantes y menores de 14 años, generando un notable aumento del ausentismo escolar.

Fuente: BetterAir Chile

 


Te puede interesar