En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
¿Qué son los refugios climáticos en Santiago?

¿Qué son los refugios climáticos en Santiago?

Ignacio Arriagada,

Tiempo de lectura: < 1 minuto Estos espacios están repartidos en diferentes puntos de la comuna de Santiago y el objetivo es ofrecer un resguardo del calor que no da tregua en este verano.

Comparte:

Debido a las temperaturas extremas de este verano y siguiendo el ejemplo de Buenos Aires o Barcelona, la Municipalidad de Santiago está implementando hasta marzo de este año los Refugios Climáticos. Se trata de 35 puntos repartidos en diferentes sectores del centro de Santiago, los cuales están acondicionados para brindar sombra, descanso e hidratación a los transeúntes.

Para ampliar la esta red, tanto Bomberos como el Arzobispado han dispuesto sus instalaciones como refugios climáticos, también así lo han hecho los áreas verdes como los parques: Los Reyes, O’Higgins, Quinta Normal, Plaza las Heras y Cerro Santa Lucía. Además en última instancia se sumaron los centros comerciales presentes en la comuna.

Limitar el uso de envases plásticos es lo que también busca esta red de refugios, desde el municipio se hizo el llamado a preferir envases de vidrio o acero por sobre los desechables.

Fuente: Municipalidad de Santiago


Te puede interesar