En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Proyecto acerca la robótica a niños y niñas de Los Ríos

Proyecto acerca la robótica a niños y niñas de Los Ríos

Javiera Mateluna Cuadra,

Tiempo de lectura: < 1 minuto La iniciativa lograda a través del Centro de Robótica Educativa, constató un incremento del aprendizaje en las áreas de STEM para niñas, niños y adolescentes.

Comparte:

El programa Galileo Technic de Young Engineers, avalado por la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard, fue aplicado a niños y niñas beneficiarios del proyecto “Centro de Robótica Educativa, impulsando el desarrollo científico y tecnológico de la Región de Los Ríos ¡Más Ciencia para Todos!”.

El objetivo fue incrementar los conocimientos de STEM en niños, niñas y jóvenes de educación básica y media de la región.

La iniciativa es ejecutada por la Fundación Amanecer Celeste Austral y coordinada por el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile (CER- UACh).

La administración y proceso de medición de impacto del proyecto estuvo a cargo del CER, cuya constatación más importante es el incremento del aprendizaje en las áreas de STEM, logrando reducir la brecha de conocimiento, de un 36% de conocimiento No Logrado a solo un 3% al finalizar los 38 talleres.

El aprendizaje alcanzó a un 97% de conocimiento Logrado en los niveles que proporciona el programa Galileo Technic. El estudio también considera las habilidades sociales y aptitudes requeridas para la conformación de equipos de trabajos innovadores, aportando a la co-creación de una sociedad más colaborativa.

El director del CER – UACh, Dr. Egon Montecinos, calificó la iniciativa como un modelo de gestión pública que realza el rol de la imaginación, promueve la creatividad, aplaude la curiosidad y promueve el pensamiento crítico responsable, en torno a una comunidad territorial más reflexiva e innovadora.

“La implementación de un Centro de Robótica Educativa en la región de Los Ríos, como metodología complementaria a los programas educativos tradicionales, posicionaría a la región en la punta a nivel nacional en innovación en la educación”, sostuvo el académico.

Fuente: UACh


Te puede interesar