En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Las impactantes fotos que dejó el Wildlife Photographer 2023

Las impactantes fotos que dejó el Wildlife Photographer 2023

Javiera Mateluna Cuadra,

Tiempo de lectura: 3 minutos Desde un oso que decide tomar una siesta en un iceberg a la increíble silueta de un ave gigante. Estas fueron las increíbles imágenes que dejó el concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

Comparte:

La impresionante imagen de un oso polar dormido, tomada por Nima Sarikhani triunfó en el premio Wildlife Photographer of the Year del Museo de Historia Natural de Londres.

Titulada «Cama de hielo«, la fotografía de Nima fue coronada campeona tras un concurso en el que votaron un récord de 75.000 personas. Además, debió competir con otras 24 imágenes más.

Tomada del archipiélago de Svalbard, la imagen muestra a un oso polar macho que acaba de acostarse a dormir sobre un pequeño iceberg.

Para tomar esta foto, Nima pasó tres días buscando osos polares a bordo de un barco de expedición, pero se vio frustrado por una espesa niebla alrededor de las islas noruegas. Afortunadamente, su suerte estaba a punto de cambiar cuando, al cruzar una zona de hielo marino, el barco se encontró con un par de osos: un macho más joven y otro mayor.

Poco antes de la medianoche, el macho más joven decidió descansar. Bajo la luz del sol de medianoche, el oso usó sus poderosos brazos para agarrar una cama en un pequeño iceberg antes de quedarse dormido.

«Me siento muy honrado de haber ganado el premio Wildlife Photographer de este año, el concurso de fotografía de vida silvestre más prestigioso. Esta fotografía ha despertado fuertes emociones en muchos de quienes la han visto», mencionó.

«Si bien el cambio climático es el mayor desafío al que nos enfrentamos, espero que esta fotografía también inspire esperanza. Todavía hay tiempo para arreglar el desastre que hemos causado», agregó.

La tortuga feliz

 

Otra de las imágenes en competencia fue «La tortuga feliz», tomada Tzahi Finkelstein. El fotógrafo se encontraba en su escondite capturando aves costeras cuando vio una tortuga de estanque de los Balcanes caminando en aguas poco profundas.

En el momento en que Finkelstein disparó su cámara, la libélula se posó inesperadamente en la nariz de la tortuga.

Murmullo de estornino

 

Daniel Dencescu pasó horas tras los estorninos por la ciudad y los suburbios de Roma, Italia. Finalmente, en un día despejado de invierno, la bandada tomó la forma de un pájaro gigante.

Aurora Jellys

 

Protegiendo su equipo en una carcasa impermeable de fabricación propia, Audun Rikardsen utilizó una exposición única, así como su propio sistema para ajustar el enfoque y la apertura durante la exposición.

El resultado fue una imagen de medusas lunares que pululan en las frescas aguas otoñales de un fiordo en las afueras de Tromsø, en el norte de Noruega, iluminado por la aurora boreal.


Te puede interesar