En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE
Más de 10 talleres realizará Feria Científica de Cerro Navia

Más de 10 talleres realizará Feria Científica de Cerro Navia

Javiera Mateluna Cuadra,

Tiempo de lectura: 2 minutos Este jueves 12 de octubre en el Gimnasio y Estadio Municipal de Cerro Navia se realizará la segunda feria científica de la comuna, instancia pública y gratuita que busca ser un punto de encuentro para incentivar la curiosidad de niñas, niños y jóvenes que quieren aprender más de las ciencias.

Comparte:

Este jueves se realizará la Segunda Feria Científica de Cerro Navia, organizada por la Municipalidad de Cerro Navia, a través de su Dirección de Ciencias, primer y único programa municipal pensado para democratizar las ciencias. Esta vez la actividad se llevará a cabo en colaboración con el Proyecto Asociativo Regional Explora Región Metropolitana Norte, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

En esta versión se realizarán seis charlas científicas, doce talleres, cinco exposiciones y participarán 22 instituciones públicas y privadas como expositores. Estas actividades buscan ser un punto de encuentro para que niñas, niños y jóvenes puedan aprender de diversas temáticas científicas, ya sea a través de charlas como la del Premio Nacional de Ciencias Naturales 2022, director de ACCDiS y académico de la Universidad de Chile, Dr. Sergio Lavandero. O como la exposición que realizará la Dra. María Cecilia Hidalgo, primera mujer en ganar el Premio Nacional de Ciencias (2006), quien hablará sobre la contribución de las mujeres en las ciencias en Chile y el mundo.

“Cerro Navia hace años ha apostado por la democratización de los saberes, para que el conocimiento esté al alcance de cada niña, niño, joven, adultos y personas mayores, que no sea un privilegio de una elite. De esa forma, el trabajo que estamos haciendo coordinado desde la Dirección de Ciencias es precisamente aquello: actividades científicas todo el año”, destacó el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo Rozas.

Además de las charlas científicas que se realizarán en el interior del Gimnasio Municipal, durante la jornada se desarrollarán diversos talleres y exposiciones, tanto para niñas y niños como para jóvenes. Entre los expertos destacan: Geonautas, Creando Curiosos, Planetario Chile y Astrokidz.

Coordenadas Generales

Fuente: Municipalidad de Cerro Navia


Te puede interesar