En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Norpatagonia 2023, con foco en proyectos ambientales locales

Catalina Tapia Pérez,
Comparte:

GLOCAL es una plataforma que busca soluciones para desafíos medioambientales en Chile y son los organizadores principales del encuentro Norpatagonia 2023-2024. En conversación con Jorge Lira, Melissa Jeldes, fundadora de GLOCAL, explica en qué consiste la actividad.

El evento busca fortalecer los ecosistemas regionales, impulsar soluciones descentralizadas y promover la relevancia de lo local en la comunidad internacional, con el objetivo de construir un futuro próspero y equilibrado en la Norpatagonia.

Según la fundadora, la convocatoria está abierta a participantes de todo Chile y busca financiar proyectos en áreas como energías renovables, gestión de residuos, turismo sostenible y biodiversidad. Además, los tres proyectos ganadores de la convocatoria 2023-2024 tendrán la oportunidad de participar en una gira por ecosistemas regenerativos europeos.

Los proyectos ganadores de la convocatoria anterior incluyen una planta de gestión de residuos, un humedal artificial y un patio de compostaje, todos enfocados en la regeneración y sustentabilidad.

Escucha la entrevista completa con Melissa Jeldes, fundadora de GLOCAL en Sin Gravedad


Te puede interesar