En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Admisión 2024: USM redujo la brecha de género en un 10%

Javiera Mateluna Cuadra,
Comparte:

La Universidad Técnica Federico Santa María (USM) es una de las 39 instituciones que se sumaron al programa «Más Mujeres Científicas» del Ministerio de Educación. La directora de admisión de la institución Karen Radonich, conversó en Todo Tiene su Ciencia acerca del aumento del 10% en la matricula de mujeres en carreras ligadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

La casa de estudios destinó 227 vacantes para mujeres en carreras STEM. De esta cifra 160 nuevas alumnas fueron seleccionadas para la admisión 2024, lo que permitió reducir la brecha de género en un 10%. «Este programa nos ha permitido tener más mujeres matriculadas que el proceso anterior», afirmó.

De forma paralela al programa «Más Mujeres Científicas», Radonich añadió que la USM ofreció un programa especial de admisión llamado: «Mujeres Líderes». Éste busca  reconocer y apoyar a jóvenes mujeres que se destacan en diversas áreas de desarrollo, ya sea a nivel nacional o internacional, como innovación, emprendimiento, liderazgo, responsabilidad social, deportes, talento artístico o científico.

Con el objetivo de acompañar a las nuevas estudiantes que ingresan a estudiar carreras STEM en la USM, estas reciben mentorías por parte de académicas. Esto busca apoyarlas y motivarlas en su paso por la universidad.

Escucha la entrevista completa a Karen Radonich en Todo Tiene Su Ciencia. 


Te puede interesar