En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Innovador estudio con nanoburbujas para tratar el cáncer

Jorge Lira,
Comparte:

Las nanoburbujas son una tecnología que busca oxigenar los tejidos que apuntan a un uso médico. El líder de este estudio e investigador del Centro Impact de la Universidad de los AndesSergio Viafara, entregó los detalles en Sin Gravedad.

Las nanoburbujas son creadas a partir de la inyección de oxígeno en líquidos. Esto permite que tumores masivos o sólidos puedan ser oxigenados y así iniciar un primer tratamiento. «No somos conscientes de las propiedades del oxígeno en estado de enfermedad», afirmó.

De acuerdo con el investigador, el desarrollo de las nanoburbujas está orientado en crear un tratamiento efectivo contra el cáncer, ya que si hay poco oxígeno en el cuerpo el cáncer tiende a ser más agresivo.

Al mismo tiempo, en el mundo se están realizando estudios con nanoburbujas en la imagenología, para así mejorar el diagnóstico de diferentes enfermedades en fase temprana.

Viafara indicó que el desarrollo de las nanoburbujas busca crear tratamientos de alta precisión y a un bajo costo,  para que esta pueda ser asequible para una gran parte de la población.

Escucha la entrevista completa a Sergio Viafara, junto a Jorge Lira en Sin Gravedad


Te puede interesar