En Vivo En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

IA en las empresas ¿Se puede ocupar para todo?

Jorge Lira,
Comparte:

¿Hasta qué punto ha penetrado la inteligencia artificial en el mundo laboral? En Sin Gravedad, conversamos con el gerente en inteligencia artificial en SEIDOR Chile Arvind Ludhiarich acerca del impacto de esta tecnología en el trabajo cotidiano de las personas.

El experto indicó que el impacto de la inteligencia artificial depende de cada país y de la empresas que quieran adquirir estos servicios, indicando que en la Unión Europea la penetración es de tecnologías emergentes es del 46%, mientras que en Chile está alrededor del 20%.

Esta adopción de la inteligencia artificial depende del uso que se le dará a esta. «El mayor uso se está dando en mejorar la experiencia de los clientes (chatbots); automatización de procesos, cualquier cosa que sea rutinaria o repetitiva», afirmó.

La aplicación de la inteligencia artificial en diferentes procesos productos ha significado la reducción de errores humanos y el tiempo de trabajo destinados a estos trabajos.

En el caso de Latinoamérica la penetración de nuevas tecnologías tiene un retraso de 5 años en comparación a Estados Unidos o la Unión Europea. «Yo creo que Chile es un líder regional en adopción de inteligencia artificial, aunque esto se ve al nivel de empresas grandes», aseveró.

Ludhiarich concluyó indicando que el principal riesgo de la I.A es que se genere una dependencia excesiva al uso de la misma. «No todo lo podemos resolver con I.A. Debemos entender las limitaciones y capacidades de la I.A», sentenció.

Escucha la conversación con Arvind Ludhiarich, junto a Jorge Lira en Sin Gravedad.


Te puede interesar